Debido al alto volumen de tráfico de drogas en el estado, la legislatura de Florida ha fortalecido la aplicación de la ley para los delitos de drogas. Los delitos de drogas son delitos graves en Florida, al igual que en todos los demás estados del país. El tribunal puede crear un registro permanente incluso después de declararse culpable de un delito menor relacionado con las drogas.
Las leyes estatales y el gobierno federal imponen duras sanciones por delitos de drogas. Si enfrentas un cargo de delito grave por narcóticos, ponte en contacto de inmediato con un abogado de delitos de drogas en Jacksonville. En Leon Law Firm, brindamos a cada cliente la asistencia legal individualizada y la representación que requieren.
Nuestros abogados de delitos de drogas en Jacksonville tienen una amplia experiencia en el manejo de estos complejos casos de defensa criminal. Llámanos al (904) 944-4515 o completa nuestro formulario en línea para una evaluación gratuita de tu caso. ¡Decide tu mejor siguiente paso con nosotros hoy mismo!
Abogado de Delitos de Drogas en Jacksonville Ayudando a las Personas a Defenderse contra los Delitos de Drogas
Puede ser aterrador enfrentar un delito, especialmente si la pena incluye largas penas de prisión y multas costosas. Pero no tienes que pasar por el sistema judicial penal solo. Date el beneficio y la seguridad de tener un abogado de defensa criminal experimentado en delitos de drogas de tu lado.
Leon Law Firm se basa en nuestra experiencia técnica en el manejo de cientos de casos penales. Hemos defendido a clientes acusados de varios delitos relacionados con las drogas que involucran varias sustancias ilegales. Protegeremos agresivamente tus derechos en cada paso.
¿Por qué Contratar a un Abogado de Delitos de Drogas en Jacksonville?
Áreas de delitos de drogas que manejamos en Jacksonville, FL
El exfiscal Jose Leon ha manejado miles de casos de delitos de drogas en Jacksonville. Ha trabajado en tribunales penales y de delitos menores, y muchos de sus casos llegaron a la conclusión de un juicio por jurado.
La firma de abogados Leon Law Firm tiene una experiencia particular en las siguientes áreas de casos de delitos de drogas:
Posesión de marihuana
La Sección 893.13(6) de los Estatutos de Florida define la posesión de marihuana como tener la capacidad de manejar una sustancia ilegal. La posesión puede ser “real” o “constructiva”.
- POSESIÓN REAL. La marihuana debe estar en la mano del acusado, ya sea en un contenedor en su mano o al alcance de su mano. (Harris v. State, 954 So. 2d 1260, 1262. Fla. 5th DCA 2007). Cuando la marihuana no se encuentra en un lugar donde el individuo tiene autoridad exclusiva, estar cerca de ella no implica control sobre ella.
- POSESIÓN CONSTRUCTIVA. Este término se refiere a poseer una sustancia controlada que no está físicamente en el acusado. Una sustancia controlada es cualquier droga o sustancia química cuya posesión, uso o fabricación está regulada por el gobierno. Debe estar en un espacio donde el acusado tenga control o lo haya escondido.
- El dominio o control que el acusado tiene sobre la sustancia restringida; y
- La conciencia del acusado de que la sustancia prohibida estaba presente. State v. Franks, 199 So. 2d 117, 120 (Fla. 1st DCA 1967)
Venta de cannabis
La Sección 893.13 de los Estatutos de Florida regula la venta de marihuana (cannabis) y otras sustancias controladas en Florida, como cocaína, opio, hidrocodona, oxicodona, metanfetamina, etc. Según la ley, la venta de marihuana ocurre cuando:
- El acusado distribuyó una droga;
- Cannabis era la sustancia; y
- El individuo era consciente de que la droga estaba presente.
Cultivo de Marihuana
- Producción y preparación;
- Embalaje, etiquetado o Re etiquetado;
- Propagación y mezcla;
- Cultivo y crecimiento;
- Conversión o procesamiento de una sustancia controlada;
- Extracción de sustancias de origen natural;
- Utilización independiente de síntesis química; y
- Combinación de extracción y síntesis química.
Combinación de extracción y síntesis química.
La parafernalia de drogas se refiere al equipo utilizado para fabricar, ocultar o usar narcóticos ilegales (Sección 893.145). Estos son ejemplos típicos de parafernalia de drogas:
- Agujas, jeringas hipodérmicas y otras herramientas para administrar sustancias controladas a las personas;
- Artículos y recipientes utilizados para ocultar, transferir o almacenar sustancias químicas restringidas;
- Instrumentos para pesar o medir drogas controladas;
- Papeles de liar, herramientas para cortar, dispositivos para probar, globos y bolsas;
- Utensilios, implementos de mezcla y licuadoras destinados a la mezcla de drogas prohibidas;
- Pipas de metal, madera, acrílico, vidrio, piedra, plástico o cerámica. Pueden ser con o sin pantallas y pantallas permanentes. También cabezas o cuencos de hachís hechos de metal perforado;
- Pipas de agua, máscaras de fumar y carburación, otras pipas de aire como "clip de cucaracha", bongs, dispositivos de escape de óxido nitroso "whip it", "crackers" y viales.
Posesión con Intención de Vender
- La persona tenía el material en su posesión con el propósito de fabricarlo, darlo o venderlo;
- La droga cumplía con los criterios de una sustancia controlada según la Sección 893.03 de las Estatutos de Florida; y
- El acusado estaba consciente de la sustancia química.
Posesión de Cocaína
La cocaína es una sustancia controlada “Clase 2” según la ley de Florida. Cualquier persona que sea descubierta en posesión “real” o “constructiva” de cocaína es culpable de un delito grave de tercer grado. Además, una condena por posesión de cocaína resulta en una suspensión de licencia de dos años en Florida.
La fiscalía debe demostrar los siguientes tres factores para probar la posesión de cocaína en el juicio:
- Posesión de la droga específica por parte del acusado;
- La cocaína está presente en el material; y
- El acusado estaba consciente de la presencia de la sustancia.
Tráfico de Drogas
Una consideración crucial para una acusación de tráfico es el peso de las drogas presentes. No importa si alguien estaba poseyendo o vendiendo la sustancia. Es tráfico si la cantidad está por encima del umbral de tráfico.
Los umbrales de tráfico de Florida son relativamente bajos. Por ejemplo, poseer cuatro gramos o más de heroína ya es tráfico. A continuación, se presentan las cantidades umbrales de tráfico de Florida por droga:
- Cannabis (Marihuana): Mínimo de 25 libras o 300 plantas de cannabis.
- Cocaína: Mínimo de 28 gramos
- Oxicodona: Mínimo de 4 gramos
- Hidrocodona: Mínimo de 4 gramos
- Morfina: Mínimo de 4 gramos
- Opio: Mínimo de 4 gramos
- Fenciclidina: Mínimo de 28 gramos
- Metacualona: Mínimo de 200 gramos
- Anfetamina: Mínimo de 14 gramos
- Flunitrazepam: Mínimo de 4 gramos
- Ácido gamma-hidroxibutírico (GHB, droga de violación): Mínimo de 1 kilogramo
- Ácido lisérgico (LSD): Mínimo de 1 gramo
Estos son los requisitos mínimos que la Fiscalía del Estado debe cumplir para presentar cargos por tráfico de drogas en su contra. El posible tiempo mínimo obligatorio en prisión aumenta en proporción a la cantidad de drogas incluidas en el cargo.
Poseer Medicamentos Con Receta
Es legal poseer medicamentos con receta médica legítima. La posesión sin esa autorización podría resultar en cargos criminales graves.
Poseer Una Sustancia Controlada
En Florida, cualquier persona acusada de poseer drogas enfrenta cargos por “posesión de sustancias controladas”. La posesión de casi cualquier sustancia que no sea cannabis es un delito en Florida. Este cargo es grave, ya que cualquier persona culpable podría enfrentar tiempo en prisión.
Incluso si el delincuente no tiene la sustancia en su posesión, aún puede enfrentar una condena.
Penalizaciones por Convicciones por Delitos de Drogas en Florida
El Estatuto de Florida 893.13 enumera las penalizaciones por delitos relacionados con las drogas. Estas acusaciones varían desde delitos menores de segundo grado hasta delitos graves de primer grado.
Los delitos de drogas llevan una sentencia obligatoria por delito grave. Las sentencias duran hasta 5 años en prisión y se mantienen en un registro de por vida. Las sanciones estatales por delitos de drogas incluyen:
- Delito grave de primer grado: penas de hasta $10,000 en multas y hasta 30 años en prisión.
- Delito grave de segundo grado: penas de hasta $10,000 en multas y hasta 15 años en prisión.
- Delito grave de tercer grado: una multa de $5,000 y una sentencia máxima de hasta cinco años en prisión.
- Delito menor de primer grado: $1,000 en multas y un año en prisión.
- Delito menor de segundo grado: $500 en multas y una sentencia máxima de prisión de 60 días.
Probablemente será necesario cumplir con la libertad condicional después de una condena. Para un delito de drogas, la libertad condicional generalmente incluye:
- La finalización exitosa del curso de tratamiento requerido;
- Controles de sobriedad; y
- Cualquier otra condición que el tribunal considere apropiada.
Tipos de drogas ilegales en Florida
- Programa I: las sustancias enumeradas aquí tienen un potencial significativo de mal uso. Además, las sustancias enumeradas actualmente no se reconocen como una utilidad médica en el tratamiento estadounidense. Esto incluye:
- Heroína: Dope, Smack, Brown, Junk, Black, Black Tar, Brown Sugar, Dope Dragon y Chiva
- 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA): Éxtasis, Molly, Candy, Dance Shoes, Lover's Speed, Vitamina E
- Horario II: Sustancias con un alto riesgo de abuso. Además, estas sustancias son reconocidas, pero severamente restringidas en su uso médico. El abuso de estas sustancias puede resultar en una dependencia psicológica o física grave. Aquí hay algunos ejemplos:
- Cocaína: Polvo, Perico, Coca, Blanca, Nieve y Fino
- Crack: Piedra, Sleet, Dulces, y Dados
- Fentanilo: Actiq, Dragesic, Sublimaze, Alfa-Metilfentanilo, China Girl, China White o Apache
- Metanfetamina: Met, Velocidad, Hielo, Tiza, y Gak
- Hidrocodona: Vicodin, Norco y Lortab
- Horario III: Sustancias con un potencial de abuso menor que las de los Horarios I y II. La ley las reconoce actualmente para uso médico en tratamiento en los Estados Unidos. El abuso de estas sustancias puede resultar en una alta dependencia psicológica y una dependencia física moderada a baja. Además, hay daño físico en el caso de los esteroides anabólicos. Algunos ejemplos son:
- Codeína: Sizzurp, Purple Drank y Jarabe
- Ketamina: Jet, Special K, Vitamin K y K-Hold
- Testosterona (esteroides anabólicos): Winny, Anavar, Clen, Trenbolone (Tren), Gear, Test, Nandrolona, Juice, Roids y Dianobol (Dbol)
- Horario IV: Estas sustancias tienen un riesgo de abuso menor que las del Horario III. La ley también reconoce su uso médico en tratamiento en los Estados Unidos. El abuso de estas sustancias puede resultar en una dependencia física o psicológica menos grave que las sustancias en el Horario III. Aquí hay algunos ejemplos:
- Alprazolam: Barras, Xanies, Z-Bars y Xanex
- Tramadol: Ultram y Trammies
- Zolpidem: Ambien, Lunesta, Sonata, Roofinol, Roofie y Pastilla-olvido
- Horario V: En comparación con las sustancias en el Horario IV, estas sustancias tienen un potencial de abuso menor. Además, la ley reconoce su uso médico en tratamiento en los Estados Unidos. El abuso de estos compuestos, mezclas o preparaciones puede resultar en una cantidad limitada de dependencia física o psicológica en comparación con las sustancias en el Horario IV. Estas sustancias incluyen:
- Brivaracetam
- Ezogabina
- Lacosamida
- Pregabalina
- Pyrovalerone
Posibles defensas contra cargos de drogas
Nuestros abogados de crímenes de drogas en Jacksonville pueden evaluar si se aplican defensas en su caso de drogas. Algunas defensas cuestionan los hechos alegados, los testigos o la documentación de respaldo. Otros se centran en fallos procedimentales.
Algunos acusados disputan las acusaciones de drogas utilizando una defensa afirmativa. Presentar pruebas de que actuaron legalmente es un ejemplo. Otro sería declarar que la acusación tiene pruebas insuficientes.
A continuación, se enumeran las diversas defensas para la posesión de drogas:
- Búsqueda y confiscación no autorizadas. La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ofrece protección a los ciudadanos contra el estado. Las autoridades solo pueden inspeccionar el cuerpo o la propiedad de una persona en circunstancias específicas. Es posible confiscar narcóticos ilícitos descubiertos a simple vista como evidencia en un caso de drogas. El tribunal rechazará la evidencia del juicio si los investigadores la obtuvieron ilegalmente.
- Las drogas pertenecen a otra persona. Para ser declarado culpable de posesión de drogas, la policía no siempre necesita detectar drogas en la persona o en su posesión inmediata. Por lo general, los fiscales solo necesitan probar que el acusado tenía control o acceso a las drogas. Durante un juicio, un abogado defensor puede afirmar que hay una pregunta legítima sobre si usted estaba al tanto de las drogas.
- Análisis del laboratorio de crimen. La fiscalía debe presentar la evidencia para su examen en un laboratorio de crimen para establecer que una sustancia recuperada es el narcótico ilegal reclamado. Un abogado de defensa criminal podría impugnar cualquier error o inconsistencia en el informe de análisis del laboratorio de crimen. Si hay algún problema, la defensa puede exigir que el analista del laboratorio de crimen testifique durante el juicio.
- Problemas con la cadena de custodia. La policía típicamente almacena narcóticos que han encontrado después de un arresto o después de que se haya ejecutado una orden de registro en una sala de evidencia o un casillero. En el tribunal, un abogado defensor puede impugnar si los medicamentos utilizados como evidencia eran del detenido (y no de otro caso). Es común referirse a esto como un ataque a la cadena de custodia. Otras alegaciones de cadenas de custodia implican que uno de los oficiales manipuló las drogas durante una investigación de manera ilegal.
- Atrape. Es completamente legal que la aplicación de la ley organice operaciones encubiertas. Pero, el atrape ocurre cuando la policía o informantes persuaden a un sospechoso de hacer un delito que de otra manera no habría hecho. El atrape puede ser una defensa viable cuando la policía
- Coaccionar o asustar a un sospechoso para cometer un delito de narcóticos no es aceptable. Un abogado especializado en defensa de delitos de drogas puede ayudarte a negociar esta situación legal complicada.
Contacta con un abogado experimentado en delitos de drogas en Jacksonville para una consulta gratuita.
Las regulaciones de medicamentos recetados de Florida pueden ser bastante complejas y se pueden interpretar de muchas maneras. Desafortunadamente, la ley impone duras sanciones a las personas que violan el estatuto. Los delitos de drogas no solo involucran sustancias callejeras ilícitas. Por lo tanto, los cargos por drogas en Florida no son los más simples para aquellos que no están familiarizados con el sistema de justicia penal.
Una persona condenada por un delito de drogas puede estar sujeta a duras sanciones y multas costosas. También pueden experimentar consecuencias graves. Por esta razón, debes obtener un abogado experimentado en delitos de drogas en Jacksonville de inmediato. Los abogados de Leon Law Firm están listos para luchar por ti con su amplia experiencia y representación experimentada. Puedes contactarnos al (904) 944-4515 para una consulta gratuita.