Los cargos por violencia doméstica por sí solos no resultarán en largas sentencias de prisión. Son los otros cargos que están relacionados con ellos.
El asalto agravado, el abuso físico, la agresión agravada, la privación de la libertad falsa, la violación y el acecho llevan penas duras y a menudo acompañan a las acusaciones de violencia doméstica. Podrías terminar en la cárcel o ser bloqueado de tu carrera.
El tiempo trabaja en tu contra cuando enfrentas acusaciones de violencia doméstica. ¡No te demores! Necesitas un abogado de defensa criminal para que te ayude en este difícil momento.
Un abogado de violencia doméstica en Jacksonville de la firma de abogados Leon Law Firm es el defensor que necesitas. Proporcionamos a nuestros clientes una defensa vigorosa y decidida que garantiza que el sistema te trate con justicia. Nuestro objetivo es buscar el mejor resultado posible para tu caso.
Necesitas un Abogado de Violencia Doméstica en Jacksonville Experimentado para Defender tus Derechos contra las Acusaciones de Violencia Doméstica

- Conocimiento del sistema de leyes criminales. Los sistemas de corte estatales y federales a menudo abruman a los legos en la materia. ¡Pero nosotros prácticamente vivimos allí! Conocemos la ley criminal y las reglas y procedimientos de la corte. Además, hemos trabajado con los fiscales y jueces antes y sabemos qué esperar, lo cual ayuda a su caso.
- Habilidades de negociación. Sin un abogado experimentado, los fiscales pueden acumular cargos o solicitar sentencias desproporcionadas a su delito. Como su abogado, podemos negociar cargos menores o reducir su sentencia. ¡Si podemos mostrarle al fiscal por qué las acusaciones son falsas, puede que las retire!
- Apoyo. A veces, la guía incluye apoyo emocional. Si bien los abogados no son consejeros de salud mental, tratamos con personas que se enfrentan a la vergüenza y la depresión por lo que les está sucediendo. Podemos ofrecer verificaciones de la realidad cuando sea necesario o ser un oído que escucha.
- Testigos expertos. Los abogados tienen una red de expertos. Incluyen investigadores, consejeros y científicos forenses. Estas personas pueden ayudar a formar su defensa y agregar credibilidad.
Entendiendo las Leyes de Violencia Doméstica en Jacksonville, FL
La ley de Florida define la violencia doméstica como una agresión, agresión con agravantes, agresión, agresión con agravantes, agresión sexual, abuso sexual, acoso, acoso con agravantes, secuestro, detención ilegal o cualquier delito cometido por un miembro de la familia o del hogar hacia otro. La violencia debe provocar lesiones físicas o la muerte para que se considere su enjuiciamiento.
Mucha gente piensa que la violencia doméstica afecta a los cónyuges o parejas que viven juntos. Sin embargo, incluye a cualquiera que conviva en familia o lo haya hecho en el pasado. Además, los padres con un hijo en común pueden ser acusados de violencia doméstica aunque nunca hayan vivido juntos ni se hayan casado. También se han dado casos de compañeros de piso actuales o anteriores.
Los cargos por violencia doméstica también van acompañados de una orden de alejamiento. Esta restringe al acusado el contacto con la presunta víctima. Cualquiera de las siguientes acciones viola la orden:
- Permanecer en un domicilio compartido;
- Estar a menos de 500 pies de la residencia del acusador, escuela, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que visite regularmente;
- Cometer otro acto violento contra el acusador;
- Amenazar con violencia o hacer daño;
- Llamar, enviar mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro tipo de comunicación con el acusador o intentar comunicarse a través de un tercero;
- Acercarse a menos de 30 metros del coche del acusador;
- Desfigurar o destruir la propiedad personal del acusador; y
- Negarse a entregar armas de fuego o munición cuando lo ordene el tribunal.
Sanciones Legales De Violencia Domestica En Jacksonville, Florida
La violación de la orden judicial es un delito menor en primer grado. Se castiga con hasta un año de cárcel o libertad condicional y una multa de 1.000 dólares.
Si se le declara culpable de violencia doméstica, se enfrenta a un mínimo de un año de libertad condicional. El tribunal también puede ordenarle que asista a un programa de intervención para agresores. Ese programa se convierte en una condición de su libertad condicional.
Aún puede recibir una pena de prisión si causó daño intencionalmente. Estos términos mínimos incluyen:
- Primera infracción: 10 días
- Segunda infracción: 15 días
- Tercera infracción y siguientes: 20 días
Aunque estas parezcan sentencias leves, tenga en cuenta que la violencia doméstica también implica cargos adicionales de asalto, asalto agravado, agresión, delito grave de agresión, agresión agravada, agresión sexual y otros. Estos delitos van desde delitos menores de segundo grado hasta delitos graves de primer grado.
Eso resulta en las siguientes penas generales que van de la más leve a la más severa:
- Segundo grado de delito menor: hasta 60 días de cárcel y una multa de hasta $ 500.
- Delito menor de primer grado: hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 1,000.
- Delito grave de tercer grado: una sentencia de prisión de hasta 5 años y una multa de hasta $ 5,000.
- Delito grave de segundo grado:, una sentencia de prisión de hasta 15 años y una multa de hasta $ 10,000.
- Delito grave de primer grado: una sentencia de prisión de hasta 30 años y una multa de hasta $ 10,000.
Las condenas también pueden incluir otras restricciones, como tratamiento obligatorio de drogas o alcohol, órdenes de restricción, mandato de violencia doméstica, asesoramiento de salud mental, servicio comunitario y renuncia de armas de fuego.
Defensas Legales Comunes en Casos de Violencia Doméstica
Si es condenado por violencia doméstica, las consecuencias se extenderán más allá de las multas y las sentencias de cárcel. Afectará cualquier proceso de custodia y visitas infantiles, lo que probablemente resultará en que reciba solo visitas supervisadas.
Algunas carreras ven mal la violencia doméstica. Puede enfrentar la pérdida de trabajo o la degradación. Encontrar nuevas oportunidades de trabajo con un delito violento en su registro puede ser más difícil.
Los militares en servicio activo o los agentes del orden civil verán impactos en su trabajo. Se pueden resultar en deber restringido, degradación o terminación.
Por lo tanto, es esencial obtener todos los hechos y encontrar la mejor defensa. Aquí están las posibilidades:
Falsas Acusaciones
La mayoría de los cargos de violencia doméstica pueden caer si existen desafíos factuales exitosos. Por lo general, estos desafíos afirman que el incidente no ocurrió como lo representa el acusador. Está pidiendo al tribunal que escuche su versión de la historia.
Otro desafío real es uno grande, acusaciones falsas. Toma un par de formas: el incidente no ocurrió según se informó o fue completamente fabricado. Si es acusado falsamente de agresión o abuso doméstico, una estrategia es demostrar que el acusador tenía un motivo para las acusaciones. Estos pueden incluir un divorcio, la custodia de los hijos o la infidelidad. A menudo tiene que ver con la venganza o el control.
Además, muchas acusaciones falsas contienen inconsistencias. Por ejemplo, el acusado puede no tener marcas físicas que respalden las afirmaciones, o pueden afirmar que el incidente ocurrió mientras estaban en el trabajo o haciendo un recado. Recibos y testigos pueden proporcionar testimonio de su paradero en esos momentos.
Identificación Equivocada
Esta defensa funciona si hay otro perpetrador. Por ejemplo, un vecino pensó que estaba agrediendo a su pareja cuando en realidad era otro pariente o incluso un extraño.
La identificación equivocada es una realidad desafortunada en el sistema de justicia penal. Según el Proyecto Inocencia, la identificación equivocada influyó en el 64% de las condenas erróneas en Florida. Este hallazgo influyó en la política de las agencias de aplicación de la ley para reducir el impacto del testimonio inexacto de los testigos que estuvieron presentes.
A veces, testigos expertos o pruebas de que no estaba en casa en el momento del asalto pueden respaldar esta defensa.
Falta de Intención o Accidental
Los delitos deben requerir intención. Pero si el acto fue involuntario, su condena no puede sostenerse.
Por ejemplo, su acusador puede afirmar que lo empujó por una escalera. Sin embargo, podría demostrar que fue un accidente. Por ejemplo, podría haberlo rozado o podría haberse resbalado. Si intentó ayudarlo o llamar a una ambulancia, eso podría demostrar que no tenía la intención de lastimarlo.
La falta de intención también funciona con la defensa propia. Su intención no era lastimar a la otra parte, sino protegerse a sí mismo o a otros de su estallido violento. Esta teoría a menudo es difícil de defender, pero un abogado experimentado en defensa criminal puede ayudar a demostrar su caso.
Programa una Consulta Gratuita con Nuestros Abogados de Violencia Doméstica en Jacksonville Hoy.
Nunca trates de luchar contra cargos de violencia doméstica por tu cuenta. Las consecuencias son demasiado significativas y de largo alcance. En su lugar, ponte en contacto con el abogado de violencia doméstica en el Leon Law Firm hoy mismo para una consulta. Nuestros defensores legales revisarán tu caso y te ayudarán a determinar la mejor acción. Llámanos hoy al (904) 944-4515 para comenzar.