En Florida, hubo 620,077 motocicletas registradas en 2020. El clima invita a disfrutar de la carretera abierta en motocicleta, y muchas personas adoran la libertad de sentir el viento en sus botas. Es por eso que las motocicletas a menudo se convierten en un estilo de vida que va mucho más allá de un simple pasatiempo.
Pero todo eso puede desvanecerse de la existencia una vez que ocurre un accidente de motocicleta. La vulnerabilidad de las motocicletas también puede hacerlas peligrosas, lo que lleva a lesiones graves para quienes las disfrutan. Cuando eso sucede, es necesario centrarse en recuperarse de las lesiones en lugar de luchar contra las compañías de seguros por una liquidación justa.
Afortunadamente, un abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville puede ayudarte. La firma de abogados Leon Law Firm está dedicada a representar a las víctimas de accidentes de motocicleta. Si sufrió lesiones en un accidente de motocicleta, llámenos hoy mismo al (904) 944-4515 para programar una consulta gratuita.
¿Cómo puede ayudarte nuestro abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville a obtener el resultado deseado?
Los casos de accidentes de motocicleta a menudo ocurren porque otro conductor fue negligente. Las lesiones son peores porque las motocicletas ofrecen menos protección que los automóviles, lo que debería producir liquidaciones más altas.
Pero las reclamaciones de motocicletas suelen ser desafiantes. Las aseguradoras son rápidas para culpar al motociclista y evitar la responsabilidad.
Sus tácticas pueden incluir:
- Negar las reclamaciones directamente;
- Restar importancia a las reclamaciones de lesiones;
- Solicitar declaraciones grabadas, incluso si estás hospitalizado o recuperándote de una lesión en la cabeza; y
- Usar estereotipos sobre los motociclistas para desacreditar tu relato del accidente.
Cuando contratas a un abogado de accidentes de motocicleta, podemos impugnar estas tácticas y escucharte. Investigaremos el accidente y recopilaremos pruebas para respaldar tu versión. A veces, contratamos a ingenieros de reconstrucción de accidentes y otros expertos para construir una reclamación más sólida para ti.
Estas tareas pueden abrumarte si necesitas tiempo de recuperación prolongado. Al delegar tu caso en nosotros, puedes centrarte en recuperarte y preocuparte menos por el accidente.
Las estadísticas de accidentes de motocicleta en Jacksonville, FL
El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) publica informes de accidentes anualmente. Para el año 2020, hubo:
- 8,045 accidentes de motocicleta.
- 552 muertes por accidentes de motocicleta; y
- 1,890 lesiones incapacitantes de estos accidentes.
En Florida, el 51% de esas muertes fueron de motociclistas desprotegidos, y el 33% de todas las fatalidades conducían bajo la influencia de drogas y alcohol. Es ahí donde vienen muchos estereotipos injustos, y las aseguradoras intentarán usarlos en su contra.
El condado de Duval está en el top 10 de accidentes de motocicleta en Florida utilizando un promedio de 3 años de 2018 a 2020. Ese promedio fue de 412 accidentes, 22 muertes y 349 lesiones.
Lo principal que se debe entender de esta estadística es: Solo 41 motociclistas salieron de un accidente sin lesiones ni muertes.
Las causas más comunes de accidentes de motocicleta en Jacksonville
Las causas de los accidentes de motocicleta son las mismas que los choques de autos. Sin embargo, ocurren en diferentes circunstancias debido al tamaño pequeño y maniobrabilidad de las motocicletas.
Conducir distraído
El crecimiento de la tecnología móvil y de la que se encuentra dentro del vehículo, contribuye a la conducción distraída. No muestra señales de disminuir. En 2018, los conductores distraídos causaron 2,841 muertes y 400,000 lesiones. El problema no mejoró en 2020; los conductores distraídos mataron a 3,142 personas ese año.
Los conductores distraídos son menos propensos a ver a los motociclistas. Pueden pasar por alto los puntos ciegos o cortar a una motocicleta, que no tiene la capacidad de frenado rápido de los automóviles. El 41% de las colisiones entre automóviles y motocicletas ocurren porque los conductores no los ven.
Florida y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras y el Tráfico corren campañas de “ver las motocicletas”. La investigación respalda sus conclusiones de que los conductores que mantienen una mejor vigilancia resultarán en menos lesiones y muertes por accidentes de motocicleta.
Conducir bajo la influencia
Como se indicó anteriormente, el 33% de las muertes de motocicletas en Florida se debieron a operadores intoxicados.
Este problema no se limita a Florida. La NHTSA estima que el 27% de los motociclistas que murieron en 2020 estaban borrachos. Son el grupo de conductores con el porcentaje más alto de muertes relacionadas con el alcohol en comparación con otros grupos de conductores. (Los conductores de otros vehículos son el 23% para los automóviles de pasajeros, el 19% para camiones ligeros y el 3% para camiones grandes).
Además, incluso los motociclistas sobrios corren riesgos. Los accidentes causados por conductores ebrios son notoriamente catastróficos. Pero las lesiones probablemente serán graves y cambiarán la vida cuando ese conductor imprudente golpee una motocicleta.
Exceso de velocidad
Speed is a frequent factor in all accidents. In 2020, 29% of accident fatalities were due to speeding. Motorcycles don’t escape this reality. 34% of motorcyclists who died in crashes were speeding.
When a driver or motorcyclist speeds, it shortens reaction time and stopping distances. Speed also exaggerates turns, making it very easy to overcorrect on curvier roads. While cars can lose control with overcorrection, motorcyclists risk flipping or making their bikes fall sideways, resulting in road rash, head injuries, burns, and bone fractures.
La velocidad es un factor frecuente en todos los accidentes. En 2020, el 29% de las muertes por accidentes se debieron al exceso de velocidad. Las motocicletas no escapan a esta realidad. El 34% de los motociclistas que murieron en accidentes estaban conduciendo a exceso de velocidad.
Cuando un conductor o motociclista excede el límite de velocidad, acorta el tiempo de reacción y las distancias de frenado. La velocidad también exagera las curvas, lo que hace que sea muy fácil corregir demasiado en carreteras más curvas. Mientras que los automóviles pueden perder el control con una corrección excesiva, los motociclistas corren el riesgo de volcar o hacer que sus motocicletas caigan de costado, lo que resulta en raspones en la piel, lesiones en la cabeza, quemaduras y fracturas de huesos.
Cambios de carril inseguros
Los cambios de carril inseguros se deben a que los conductores no ven las motocicletas. Debido a que son más pequeñas, las motocicletas a menudo se esconden en los puntos ciegos.
Los conductores a menudo subestiman sus puntos ciegos. Dado que casi la mitad del área exterior de un automóvil está en un punto ciego, eso coloca a los motociclistas en peligro. Los conductores deben comprar espejos de punto ciego para ayudarlos a verificar estos lugares estrechos o verificar manualmente los puntos ciegos en lugar de confiar en los espejos.
Demostrar la negligencia en un accidente de motocicleta
- Deber. La otra parte tenía la responsabilidad de conducir con cuidado y no lastimarte.
- Incumplimiento. La otra parte incumplió ese deber.
- Incumplimiento. La otra parte incumplió ese deber.
- Causalidad. El incumplimiento del deber causó tus lesiones.
- Daños. Sufrió daños financieros, físicos o emocionales por ese incumplimiento.
- Investigar el accidente de vehículo de motor;
- Encontrar y entrevistar testigos;
- Proporcionar registros médicos y otras pruebas a las compañías de seguros;
- Encontrar los expertos adecuados para respaldar su caso; y
- Luchar por usted en el juicio si es necesario.
Daños que puede recuperar en reclamos exitosos por accidentes de motocicleta
La cantidad de su acuerdo se basa en sus daños. Hay dos tipos de daños: económicos y no económicos.
Los daños económicos son fáciles de documentar y mostrar. Incluyen gastos que incurrió en un accidente, como salarios perdidos, facturas de reparación, gastos de tratamiento médico y costos derivados de servicios adicionales, como cuidado de enfermería en el hogar, limpieza de la casa, cuidado adicional de niños o jardinería.
Los daños no económicos son subjetivos. Se trata más de su experiencia personal que de cualquier cosa documentable. Ejemplos de esto son el dolor y el sufrimiento y el trauma emocional. Pueden ser más difíciles de probar, pero aún puede recibir compensación.
Facturas médicas
Cualquier gasto médico que haya incurrido debido a lesiones o impactos psicológicos es compensable. Cuando su proveedor de tratamiento indica que ha alcanzado la recuperación máxima, sumamos sus facturas médicas y incluimos ese número con la solicitud de acuerdo.
Sin embargo, los accidentes de motocicleta con frecuencia causan lesiones incapacitantes. En esos casos, solicitamos una cantidad para el tratamiento médico futuro también. También podemos solicitar fondos adicionales para remodelación del hogar, dispositivos de movilidad o modificaciones del automóvil para apoyar su independencia.
Salarios perdidos
Es probable que falte al trabajo después de un accidente. Puede ser porque tiene demasiado dolor para funcionar en el trabajo o porque no puede trabajar. Por ejemplo, es posible que no pueda trabajar como mecánico si se rompe la mano. Las lesiones en la cabeza también interfieren con el trabajo; incluso los trabajadores de oficina encuentran difícil concentrarse si tienen la mente nublada o dolores de cabeza constantes.
Tiene derecho a recibir esos salarios perdidos en su acuerdo. Los documentamos mostrando talones de pago que comparan sus ingresos antes del accidente con dónde está ahora.
Si sus limitaciones son permanentes, también puede recibir dinero por la futura pérdida de ingresos potenciales. Estos premios pueden ser inmensos si no puede regresar a una profesión o comercio bien remunerado después de un accidente.
Daño a la Propiedad
cualquier gasto médico que hayas incurrido debido a lesiones o impactos psicológicos es compensable. Cuando tu proveedor de tratamiento indica que has alcanzado la recuperación máxima, sumamos tus facturas médicas y ese número se incluye en la solicitud de acuerdo.
Sin embargo, los accidentes de motocicleta a menudo causan lesiones incapacitantes. En esos casos, solicitamos una cantidad para el tratamiento médico futuro también. También podemos solicitar fondos adicionales para la remodelación del hogar, dispositivos de movilidad o modificaciones del automóvil para apoyar su independencia.
Dolor y Sufrimiento
El dolor y el sufrimiento dependen del grado de la lesión y su impacto en tu vida. Sin embargo, incluso las lesiones menores causan dolor e inconvenientes, por lo que no deben pasarse por alto. Este tipo de daño se trata de tu experiencia y calidad de vida.
Por ejemplo, puedes evitar fracturas de huesos, pero sufrir una conmoción cerebral. Mientras te recuperas de esa lesión en la cabeza, puedes tener dolores de cabeza, dificultad para concentrarte, emociones intensas y otras experiencias que hacen que el trabajo y la vida en el hogar sean difíciles. Agrega pesadillas del accidente y tendrás más problemas de los que tenías antes.
En resumen, el dolor, el sufrimiento, la angustia, la ansiedad, la depresión, la frustración y la incomodidad tienen un valor en dólares. ¡Tienes derecho a recibirlo!
Angustia Mental
La angustia mental va más allá del dolor y el sufrimiento en la salud mental. Los accidentes graves a menudo dejan a las víctimas con afecciones psicológicas como depresión, insomnio, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y ansiedad. Pueden tener miedo de conducir sus automóviles o incluso de volver a montar en motocicleta.
Estos daños cubren el tratamiento y la medicación. También pueden agregar más a tus daños por dolor y sufrimiento, ya que el trauma mental a menudo es difícil de superar. Si tu accidente causa angustia mental, mencionarlo a tu abogado y no dudes en obtener ayuda.
¿Qué hace que nuestros abogados de accidentes de motocicleta sean diferentes?
Nuestros abogados saben que es probable que estés en dolor, abrumado, frustrado y bajo presión financiera después de un accidente de motocicleta. Puedes preocuparte por pagar facturas médicas mientras no puedes trabajar a tiempo completo, luchar contra una negociación con una compañía de seguros o preguntarte si la vida volverá a la normalidad.
Eso es mucho para que tú y tu familia lo manejen. Sería mejor si no lo estuvieras haciendo todo solo. En la firma de abogados Leon, podemos encargarnos de la reclamación de seguros, la evidencia del accidente y los aspectos legales, mientras te enfocas en sentirte mejor. Nuestra experiencia de años puede trabajar para ti para garantizar que cada paso de tu reclamo se haga correctamente.
Buscamos hacer que tu proceso sea lo más libre de estrés y suave posible. Puedes verlo en nuestro historial y dedicación para maximizar tu reclamo por accidente de motocicleta.
Programa tu consulta gratuita con nuestro experimentado abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville hoy mismo.
Si tú o un ser querido sufrió un accidente de motocicleta debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados de lesiones personales están listos para ayudarte. Llama a la firma de abogados Leon Law al (número de teléfono) para programar una consulta gratuita y una revisión de tu caso con nuestros abogados de accidentes de motocicleta.